¡Por una sociedad sin violencia hacia las mujeres!

29 Noviembre 2011

Con un show masivo y un público amplio finalizó en La Araucanía la campaña de prevención de la violencia intrafamiliar (VIF) impulsada por el Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de la Mujer.

Barbara Eytel >
authenticated user

“Hemos querido decirle a la sociedad que las mujeres deseamos vivir sin violencia, es por ello que hoy contamos con la presencia de muchas mujeres de nuestros centros, quienes portan pancartas para llamar la atención sobre este tema”, señaló la Directora Regional (S), Hsiu Jiuan Wu Barraza. “Esta campaña invita a las personas a no ser testigos mudos de la violencia, por ello el slogan ‘Denuncia al maricón que maltrata a una mujer’”, agregó la Directora (S).

“Todos necesitamos vivir en una sociedad sana, donde el diálogo sea más importante que las malas palabras, las descalificaciones, los golpes y el abuso”, enfatizó la Directora (S) Regional. A ello agregó que “nuestras conciencias individuales ayudarán a crear la conciencia colectiva de una sociedad sin violencia.

El pasado 25 de noviembre se recordó en el mundo a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 en República Dominicana. En honor a ellas, cada 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer”. El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y año a año se invita a todos los países y organizaciones civiles a realizar actividades para sensibilizar a la opinión pública sobre este problema

“Detener la violencia que viven miles de mujeres y que este año ha cobrado 34 víctimas- 3 de ellas de la Araucanía- es tarea de toda la sociedad. La violencia hacia las mujeres se ha convertido en el delito de mayor connotación pública. Además, no sólo afecta a mujeres en relación matrimonial, sino de convivencia o pololeo, quienes viven violencia física, sicológica, económica y sexual", expresó la Directora Regional (S).         

 En el acto se contó con la participación especial del cantante regional Cecil Brown y el grupo Sur Flow Reggae. Además participaron profesoras de baile entretenido de Sao Paulo, Brasil. “En esta jornada quisimos reafirmar el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la prevención, erradicación y sanción de la violencia hacia las mujeres. Por eso es muy importante que todos quienes no queremos que existan más mujeres maltratadas trabajemos día a día para vivir en un país sin violencia de género”, finalizó la Directora Regional (S) de Sernam.