¿Por qué es importante medir la huella de carbono?

¿Por qué es importante medir la huella de carbono?

14 Noviembre 2012

Actividad enmarcada en el Mes de la Innovación de La Araucanía, se realiza hoy el frontis del Edificio municipal de Villarrica.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Gran interés generó en la comunidad de Temuco,  la actividad realizada por CGE Distribución e inserta en el Mes de la Innovación  “Enciende tu conciencia ecológica” oportunidad en la cual los participantes aprendieron sobre medición de Huella de Carbono, Emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y Consejos de Eficiencia Energética en el hogar.

La actividad, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Temuco, contó con la presencia del Gerente de la Agencia de Desarrollo, Cristian Pichara, Gerente Zonal de CGE Distribución, Esteban Hund, Seremi de Medio ambiente, Andrea Flies, Administrador Municipal de Temuco, Eduardo Castro y alumnos de Inacap Temuco, quienes en conjunto midieron su Huella de Carbono y aprendieron útiles consejos para compensarla.

 

Calculadora de Huella de Carbono

Los gastos asociados a los consumos de calefacción, luz, agua, gas y locomoción entre otros, sirven para determinar las emisiones de CO2 de quienes participaron.

Medir la huella de carbono permite conocer las emisiones de dióxido de carbono, causantes del fenómeno del cambio climático. La calculadora de Huella de Carbono, es muy fácil y sencilla de usar y los resultados son entregados de manera didáctica, permitiendo a cada persona  conocer su emisión de CO2.