Ponga ojo: Más de una tonelada de alimentos en mal estado fueron reportados en Fiestas Patrias

Ponga ojo: Más de una tonelada de alimentos en mal estado fueron reportados en Fiestas Patrias

18 Septiembre 2019

Autoridad Sanitaria llamó a la precaución.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de una tonelada de alimentos en mal estado y la orden de 24 sumarios sanitarios han surgido de las más de 184 fiscalizaciones realizadas con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Según informó Radio Bio Bio, la seremi Katia Guzmán llegó este martes hasta el Parque Estadio Germán Becker para supervisar a los locales de comida que iniciaron sus funcionamientos el pasado miércoles.

En este contexto, es importante señalar que los decomisos realizados corresponden a las  comunas de Angol, Temuco, Imperial, Curacautín y Renaico, involucrando principalmente carne de vacuno, pollo, cerdo, longanizas, carne molida y empanadas.

Es por ello y las masivas celebraciones que se darán en este feriado extralargo, es que la autoridad sanitaria hizo un especial llamado a la población a que ante cualquier emegencia se acuda a los centros primarios de salud, por sobre los servicios de urgencia de los centros asistenciales de mayor complejidad; además indicó que los servicios de urgencia rurales en localidades pequeñas estarán funcionando en horario extendido.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno