Polémica por insólito reglamento de edificio que prohíbe ingreso de hijos de Nanas a la piscina

Polémica por insólito reglamento de edificio que prohíbe ingreso de hijos de Nanas a la piscina

15 Diciembre 2016

María Gabriela Rubio, habitante del edificio, comentó que en la conserjería del edificio le llamaron la atención a raíz de que los hijos de su nana habían utilizado la piscina del edificio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Polémica comenzó a generar en Facebook una publicación que acusaba de discriminatorio el reglamento interno de un edificio de la comuna de Ñuñoa en Santiago que prohibía el ingreso de los hijos de empleados del aseo a la piscina del lugar.

Fue María Gabriela Rubio, habitante del edificio quien comentó que en la conserjería del edificio le llamaron la atención a su nana a raíz de que los hijos de ella habían utilizado la piscina del edificio, algo que le dijeron, iba contra el reglamento de la comunidad.

De esta manera, la mujer publicó en su perfil de Facebook un reclamo: “Estoy enojada. Ayer recibimos un reclamo en el edificio donde vivimos, en la comuna de Ñuñoa, porque la hija de mi nana se estaba bañando en la piscina junto a mis niños. Mi nana fue informada por el conserje del alegato de una vecina que estaba molesta porque “la hija de la nana del 85 estaba usando la piscina” lo que iría contra el reglamento del edificio”.

El reglamento señala que: 

“Se prohíbe el uso de la piscina al personal de empleados del edificio, como igualmente a sus familiares", estipula el texto, y agrega "quedan incluidos dentro de esta prohibición, los empleados de servicio de los señores residentes y sus familiares”.

María Gabriela Rubio se quejó en la administración y luego que le confirmaran la vigencia del reglamento, pidió citar a una asamblea de copropietarios, y además evalúa presentar un recurso de protección para dejar sin efecto la medida.