Poder femenino: Bomba Estéreo, Perotá Chingó, Ana Tijoux y más mujeres se suman al Festival por el Agua

12 Junio 2020

Conoce la programación del "Suelta el Agua Fest".

La oPiñón >
authenticated user Editor

Perotá Chingó, Lila Downs, Li Saumet de Bomba Estéreo, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca, Javiera Parra, Mariel Mariel y Ana Tijoux, se unen para pedir la garantía del acceso al agua para todas las personas de nuestro país.

La cita es el próximo sábado 13 de junio a las 17.00 horas se realizará el Festival Suelta el Agua a través del medio digital Súbela y campaña www.sueltaelagua.cl organizado por Greenpeace junto a Matria.

Soledad Acuña, vocera de Greenpeace, explicó que: "En una sociedad liderada principalmente por hombres en las estructuras de poder político y económico, las mujeres se levantan para reclamar el cuidado de la vida y la salud para todos y todas. Porque tener el derecho a acceder al agua es una cuestión esencial para construir una vida digna y justa para quienes viven en el país. Sin excepción”. 

"En Greenpeace estamos llevando una campaña donde pedimos a la gente que firme en www.sueltaelagua.cl para  hacer un llamado a las autoridades a que suelten  el agua a todas  las personas que no tienen este vital elemento. En Chile el derecho humano al agua no se reconoce ni garantiza. En una pandemia como la que estamos viviendo el agua salva vidas y en este momento hay al menos 350 mil personas que no tienen agua suficiente ni para poder lavarse las manos en pleno coronavirus”, explicaron desde la organización ambientalista.

Afiche Suelta el Agua fest para imprimir.jpg