Pocos días: Temuco preparado para la visita del Papa Francisco

Pocos días: Temuco preparado para la visita del Papa Francisco

09 Enero 2018

El 17 de enero la autoridad católica llegará a la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Casi una semana falta para la visita del Papa Francisco a la región de La Araucanía, donde los diferentes organismos se encuentran preparando los últimos detalles para el recorrido y misa de la autoridad católica en la zona.

El escenario levantado en la Base Aérea Maquehue lleva un 70%  de avance, esperando que el 14 de enero sean entregadas para que la comisión de la visita pueda alistar el recinto para recibir a las más de 400 mil personas que se esperan.

Además se desplegarán en la zona más de 4 mil carabineros, quienes no sólo estarán a cargo de la segurida de Jorge Bergoglio y los feligreses, sino también de la coordinación de los cambios en el tránsito de la ciudad. 

Anunciaron que desde la medianoche del miércoles 17 de enero se suspenderá el acceso vehicular en ambos sentidos en la avenida caupolicán hasta las 16.30 horas.

Por su parte, la seremía de salud también dispondrá de 32 puntos de atención y cuatro ambulancias en la base aérea, donde habrán 300 personas trabajando.

Misa

La comisión informó el horario para ingresar a los eventos masivos, la entrada será a las 02.00 horas y el cierre a las 8.00 horas, ya que la misa está programada para las 10.30 horas.

Para los creyentes que lleguen al recinto de Maquehue se anunció que pueden llevar sillas plegables, botellas y objetos personales para estar a la espera de la misa. Además se permitirá el ingreso de alimentos.

Prohibido estará entrar con banderas o quitasoles, los cuales serán requisados en la puerta de acceso.