Plá sobre querella contra "El Temucano": "Nuestro ámbito es muy claro y se centra en la mujer que ha ido a hacer una denuncia"

El folclorista fue acusado de violación y abuso sexual.

Imagen de La oPiñón
769 Lecturas
05 de Octubre, 2018 07:10
Foto referencial: Agencia Uno /Huawei

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá se refirió a la denuncia presentada por dicha cartera contra el cantante Tito Fernández, El Temucano por abuso sexual y violación.

Nota relacionada: Tito Fernández, "El Temucano" alzó la voz tras acusación de violación y abuso sexual

Plá explicó a soychile,cl que "el servicio tiene una política justamente a propósito de la unidad de apoyo a las víctimas, de acoger las denuncias de delitos de especial connotación de violencia contra las mujeres, de hacer el acompañamiento jurídico, sicológico y social si fuera necesario también de representación y si es que se cuenta y se solicita, el patrocinio de la víctima o la eventual víctima, acompañar la querella”.

Al ser consultada por la veracidad del relato de la víctima, la ministra contestó "al servicio no le corresponde evaluar ni las pruebas ni la credibilidad. Eso es una tarea de la fiscalía y del poder judicial y desde luego me imagino de las policías también, a nosotros, nuestro ámbito es muy claro y se centra en la mujer que ha ido a hacer una denuncian en el acompañamiento que necesita ella, en el respaldo jurídico que necesita ella. Tenemos cientos de mujeres que están en la misma situación, sucede que en este caso se trata de una contraparte muy conocida y las víctimas piden especial confidencialidad”.

Te puede interesar: Tonka Tomicic furiosa con esposa de Tito Fernández al comparar a "El Temucano" con "Parived"

La secretaria de Estado agregó que “2l hecho que un servicio acoja el relato de una víctima o de una posible víctima en esta materia, nosotros no formamos parte ni del Poder Judicial ni del Ministerio Público y eso es bien importante dejarlo muy en claro. Vivimos en un Estado de derecho y eso es importante también tenerlo siempre presente, con un sistema penal que se inicia en un pilar fundamental que es la presunción de inocencia. (…) Más que una postura, tenemos reglas muy claramente delimitadas”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.