Piñera oficializó nuevos consejeros indígenas ante Conadi

El primer mandatario, tras firmar el decreto hace unos días, ratificó las más altas mayorías obtenidas en la elección realizada el 15 de enero, quienes conformarán el Consejo Nacional de la CONADI período 2012 - 2016.

Imagen de Luis Fuentes
1,407 Lecturas
13 de Abril, 2012 11:04

Cumpliendo con el mandato de la Ley 19.253, el Presidente Sebastián Piñera ratificó a los ocho consejeros indígenas que las propias personas y comunidades pertenecientes a los pueblos originarios eligieron en un proceso realizado en todo el país el pasado 15 de enero de 2012.

En aquella oportunidad, las propias asociaciones y comunidades presentaron un total de 72 candidatos, en que tras el proceso de votación resultaron con las más altas mayorías las siguientes personas: Iván Carilao Ñanco (mapuche), Ana Llao Llao (mapuche), Andrés Matta Cuminao (mapuche), Claudia Pailalef Montiel (mapuche), Zenón Alarcón Rodríguez (aymara), Wilson Reyes Araya (likan antay), Rafael Tuki Tepano (rapa nui) y Marcial Colin Lincolao (indígena urbano).

Finalmente, cabe destacar que en los próximos días CONADI citará a los nuevos consejeros para su primera reunión del presente año.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.