Pesar por la muerte de reconocido bombero de Temuco

Pesar por la muerte de reconocido bombero de Temuco

18 Julio 2019

Tenía 83 años.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Voluntarios de la capital despidieron con honores al emblemático miembro honorario de la Primera Compañía de Temuco e insigne de Chile.

Héctor Fuentes Lara falleció esta semana a los 83 años, su féretro fue transportado en la escala mecánica de esa unidad bomberil, escoltado por bomberos que se iluminaban con antorchas, hasta el Cementerio General de Temuco, donde era esperado por una formación con personal de la totalidad de las compañías y la brigada que componen de la institución.

Fuentes ingresó a la Primera Compañía el 5 de abril de 1951, por lo que ostentaba una de las primeras antigüedades del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El director de la institución, Javier Gómez, manifestó que “era un hombre sencillo, ameno, pero riguroso cuando había que serlo. Marcó no sólo a su compañía por su férrea disciplina y el cumplimiento de los parámetros que exigía la labor bomberil de aquellos años”.

La ceremonia culminó con un desfile, en el frontis del Cementerio General, donde se le rindieron los honores reglamentarios de despedida a este destacado bombero.