Peritajes descartan rastros de pólvora en ropa y manos de Camilo Catrillanca

28 Noviembre 2018

Presentan recurso de amparo para solicitar el retiro de carabineros de la comunidad de Temucuicui.

La oPiñón >
authenticated user Editor

A medida que avanza la investigación sobre el homicidio de Camilo Catrillanca, realizada por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se descartó que en el cuerpo y ropa del joven mapuche había rastros de pólvora.

Según consignó La Tercera, con este antecedente se confirmaría que el joven mapuche no tenía un arma de fuego antes de ser asesinado por un disparo en la cabeza en el operativo de carabineros.

Respecto a su vestimenta, en el mismo medio el abogado de menor que acompañaba a Catrillanca, Irving Rodríguez, solicitó recuperar la vestimenta de Camilo, ya luego de ser trasladado por carabineros su ropa desapareció.

El defensor agregó que "cuando Camilo es entregado a sus familiares, es entregado sin vestimenta, y por eso pedimos que se recuperen, porque pueden ser elementos probatorios de extrema importancia para eventuales pericias".

Recurso

En trámite se encuentra un recurso de amparo presentando por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a favor de la familia Catrillanca, solicitando el retiro del Comando Jungla del territorio de la comunidad de Temucuicui en Ercilla.

El documento fue declarado admisible por el tribunal de La Araucanía, el cual incluye además un amparo a la familia del adolescente de 15 años que estaba con Catrillanca cuando fue asesinado.