Paro Nacional: Lonquimay se suma a la movilización

Paro Nacional: Lonquimay se suma a la movilización

25 Agosto 2011

Desde la cordillerana comuna, las y los trabajadores y estudiantes adhieren al Paro Nacional.-

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Al igual que miles de trabajadores del país y  en acuerdo con los puntos planteados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), distintas agrupaciones de trabajadores y estudiantes de la comuna (colegio de profesores, empleados municipales,  centro de alumnos del Liceo C14), hemos consensuado adherirnos  al Paro Nacional de 48 horas, convocado por la CUT y convocar a la ciudadanía y fuerzas activas de nuestra comuna a participar de:

  • Cacerolazo ciudadano, que se realizó el miércoles 24 de agosto a las 20 horas frente a la Plaza de Lonquimay
  • Marcha por las calles de la comuna, el día jueves 25 de agosto a partir de las 12 horas desde la Plaza

Destacamos para información de los habitantes de nuestra comuna, que el Paro Nacional tiene como fundamento, la respuesta a diversas demandas, que a continuación definimos:

  • Una Reforma Tributaria: Que los impuestos sean equivalentes a los ingresos, es decir, basta de evasión de impuestos, por las empresas transnacionales  y consorcios extranjeros.
  • Cambios al Sistema Previsional: Fin al Lucro de las AFP´s, por una inversión administrada por el estado.
  • NUEVA INSTITUCIONALIDAD PARA LA EDUCACIÓN: Respaldamos fehacientemente las demandas estudiantiles.  Queremos término del lucro en la educación y obtener garantías de acceso a una educación de calidad.
  • Mejorar la salud de los chilenos: Fin a las especulaciones de las ISAPRES y asegurar el financiamiento de una salud Pública de calidad y oportuna.
  • Nuevo Código del Trabajo: Demandamos un código que garantice la igualdad laboral y que termine con un Gobierno como principal transgresor de la Ley, que impulsa clases laborales dentro de sus estamentos públicos (Trabajadores a Honorarios = A un trabajador sin derechos y aspiraciones).
  • Nueva Constitución Política: Chile requiere de una nueva constitución política, que otorgue rango constitucional a los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras y  de la ciudadanía en general,  que establezca el plebiscito como una forma de resolver los grandes temas país.

“Llamamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse a estas iniciativas: Porque Chile debe ser distinto e igualitario”.

 

Colegio de Profesores de Lonquimay

Trabajadores Municipalidad de Lonquimay

Centro de Alumnos Liceo C 14

Comentarios

Imagen de VICTOR RODRIGUEZ O.

Los trabajadores organizados,

Los trabajadores organizados, no se van a contentar con un sueldo mínimo de 10 mil pesos más, van a exigir el sueldo ético que planteó Monseñor Goic durante el paro de los contratistas del cobre del 2007, $250.000 y lo van a querer reajustado.

Los chilenos no nos vamos a conformar con mejorar las jubilaciones de las Administradoras de Fondos de Pensiones, que hoy pierden nuestro dinero cada día, con la crisis mundial, vamos a exigir un sistema de pensiones público, de reparto y vamos a exigir recuperar los fondos que hoy administran las AFP. Nos vamos a poner insaciables.

No queremos que pagen un mejor royalty las mineras, queremos nacionalizar el cobre y todos los recursos naturales.

No queremos  reformas a la Constitución pinochetista, queremos Asamblea Constituyente.