Paro Nacional: Junaeb asegura alimentación a escolares de la región

Paro Nacional: Junaeb asegura alimentación a escolares de la región

24 Agosto 2011

Ricardo Barría, director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, afirmó que al igual que durante todas las movilizaciones estudiantiles, el servicio entregará el beneficio los días 24 y 25 de agosto.

Andrea Soto >
authenticated user

El Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Ricardo Barría, aseguró que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, continuará atendiendo a los niños vulnerables de La Araucanía independiente del llamado a paralización convocado a nivel nacional para el 24 y 25 de agosto.

Barría puntualizó que “al igual que durante todas las movilizaciones estudiantiles, Junaeb seguirá entregando sus beneficios a todos los usuarios que lleguen a solicitarlo, principalmente a sus alumnos y alumnas vulnerables, que no tienen por qué verse perjudicados o vulnerados en sus derechos, ni menos perder los beneficios que entrega la institución”.

El Director Regional añadió que Junaeb mantiene  firme su compromiso con los niños y niñas vulnerables, pese a cualquier llamado a movilización que exista en el país, manteniendo la continuidad del PAE incluso en establecimientos en toma.

“No olvidemos que un 13,9 % de nuestros estudiantes, lo último que comió el día anterior, fue lo que recibió de Junaeb.  En este caso, dos días es mucho y tenemos la obligación moral de continuar llevando esta ayuda tan fundamental al menos en los establecimientos que dependen de nosotros”, finalizó Ricardo Barría.