Parlamentarios realizaron fuertes críticas al anteproyecto de la "Ley Araucanía"

Senadores y diputados de la región recibieron el documento en el Palacio de La Moneda.

Imagen de La oPiñón
632 Lecturas
08 de Agosto, 2017 17:08

El anteproyecto de la "Ley Araucanía" fue presentado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a la bancada de parlamentarios de la región de La Araucanía, quienes criticaron fuertemente el documento que debe ser ingresado a fin de mes para su trámite legislativo.

El diputado Fuad Chahín (DC) manifestó su molestia ante los dichos de Aleuy en la reunión efectuada en La Moneda, donde participaron sólo seis de los 14 parlamentarios (senadores y diputados) de la zona, reprochando que para Aleuy lo importante era cumplir con el compromiso de enviar el proyecto sin tomar en cuenta las propuestas presentada por la bancada regional.

En tanto, el diputado José Manuel Rojo Edwards, expresó que “este proyecto es una migaja para la región de la Araucanía. No es la ley que estamos esperando”, señaló tras la cita, agregando que “pareciera que lo que pretende el gobierno es que esto se entrampe en el Congreso, para poder echarle la culpa a los parlamentarios de la no aprobación”.

Respecto al plan de desarrollo de inversiones se refirió el senador José García Ruminot (RN)  en el programa Contrapunto del senado, aclarando que en el informe no describe “cómo atraigo a los inversionistas privados si por otro lado asumo que hay hechos de violencia…los caminos de salida significan también inversión de importantes recursos públicos…los 14 parlamentarios de La Araucanía hemos trabajado coordinadamente para lograr una Ley Araucanía y espero que con el concurso del gobierno podamos hacer realidad algo tan importante para el futuro de nuestra zona”.

A su vez, el diputado del PPD Joaquín Tuma explicó a Radio U de Chile que dentro de las falencias que identicaron en el borrador fue “favorecer a los emprendedores con créditos blandos funciona para un grupo, pero para pequeños agricultores, comunidades rurales e indígenas o pescadores artesanales no sirve”.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.