Pareja de enamorados se salva del ataque de un puma

Pareja de enamorados se salva del ataque de un puma

15 Febrero 2018

El hecho se registró en el Parque Nacional Nahuelbuta en La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante la noche de este miércoles una pareja decidió realizar un romántico paseo en moto por el Parque Nacional Nahuelbuta en la región de La Araucanía, para celebrar el "Día de los Enamorados".

Los enamorados sufrieron una caída tras un desperfecto del vehículo, siendo sorpresivamente vistor por un puma que los comenzó a seguir.

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Angol fueron alertados por la pareja, indicando como vía telefónica como enfrentar la emergencia mientras llegaban. La desesperada pareja encontró una caseta de Conaf y según relataron, ahí se resguardaron forzando la puerta de entrada mientras el puma atacaba tratando de ingresar.

Carabineros agilizó al máximo sus recursos, llegando en ese preciso instante huyendo el animal silvestre en dirección al bosque perdiendo su rastro, logrando así rescatar a las víctimas, las que fueron trasladadas hasta el hospital de Angol donde se le constataron lesiones.

“La pareja de jóvenes momentos antes se encontraba desplazándose en una motocicleta la cual sufrió un desperfecto, siendo estos acechados por un puma que se encontraba en el lugar, los cuales a raíz de la urgencia ingresaron a una caseta de Conaf donde se protegieron momentáneamente hasta la llegada de Carabineros que los auxilio en forma inmediata”, informó el Capitán Damián Núñez Rojas, Subcomisario de los Servicios de la 1ra. Comisaría de Angol.