Para evitar congestión vehicular municipio de Villarrica prepara Plan de Contingencia

Para evitar congestión vehicular municipio de Villarrica prepara Plan de Contingencia

20 Febrero 2015

Con la finalidad de hacer más expedito el tránsito vehicular y tomar medidas de mitigación respecto del alto flujo automovilístico que se prevé para este domingo, la Municipalidad de Villarrica y Carabineros implementará un plan de contingencia.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de hacer más expedito el tránsito vehicular y tomar medidas de mitigación respecto del alto flujo automovilístico que se prevé para este domingo, la Municipalidad de Villarrica y Carabineros de Chile, implementará un plan de contingencia debido al recambio de turistas y que funcionará como medida piloto en la zona lacustre.

Los vehículos que circulen por la Ruta S- 95, desde la localidad de Licán Ray hacia Temuco, deberán hacerlo por las siguientes calles:Colo Colo, Presidente Ríos, Manuel Antonio Matta, Saturnino Epulef, Carrera, Pedro de Valdivia, Ruta S- 91 hacia Loncoche y en la localidad de Ñancul, los automovilistas deberán tomar la Ruta a Pitrufquen.

En tanto los vehículos que circulen por la Ruta SCH 199 desde Pucón, su recorrido a Temuco será por las siguientes calles:
Saturnino Epulef, Manuel Antonio Matta, Urrutia, Ruta S-Ch 199 -Temuco.

Cabe destacar que la alternativa hacia y desde la 2o Faja al Volcán, será para vehículos particulares, de locomoción colectiva y buses urbanos, considerando las siguientes calles:

Aviador Acevedo, Wagner, Colo Colo, Hipólito Camargo, Francisco Dávila, Lago Ranco, Lago Budi, Las Rocas, San Josa de la Dehesa, Chile Barrio y viceversa. 

Importante es subrayar que dichas medidas serán implementadas a contar de las 17.00 horas del domingo 22 de febrero. En tanto, Carabineros de Chile, realizará los desvíos que considere pertinente, sin perjuicio de dar las facilidades a los vehículos de emergencia.