PAR EXPLORA Araucanía inicia convocatoria a concurso de talles de ciencia para profesores

La postulación se mantendrá abierta hasta el miércoles 6 de mayo de 2015 a las 17:00 horas

Imagen de Corresponsales La Opiñón
748 Lecturas
26 de Abril, 2015 10:04

Dirigidos a docentes de educación básica son los concursos que el PAR EXPLORA Región de La Araucanía mantiene abiertos mediante la iniciativa Tus Competencias en Ciencias (TCC).

El objetivo es capacitar en forma gratuita a profesores en metodologías basadas en competencias para enseñar ciencia a estudiantes de manera entretenida a través de talleres científicos participativos.

Por primera vez, la convocatoria se encuentra dirigida a docentes de primer ciclo de educación básica que impartan asignaturas del área de las ciencias naturales, sociales y/o tecnológicas en establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la región.

El director del PAR EXPLORA Región de La Araucanía, Felipe Gallardo, sostuvo que “actualmente los docentes necesitan conocer metodologías más entretenidas para aplicar en el aula, especialmente ahora, cuando la capacidad de asombro de los niños es más difícil de lograr; en ese sentido, TCC es una iniciativa que acerca la ciencia a los estudiantes en forma didáctica y lúdica”.

Los seleccionados recibirán una capacitación de 21 horas, una carpeta metodológica con actividades y un completo kit de materiales para realizar los talleres científicos. Cabe destacar que se entregará alojamiento a aquellos profesores que deban viajar más de 3 horas diariamente -ida y vuelta- para asistir a la capacitación.

ACTUALIZACIÓN

El otro concurso es para profesores de segundo ciclo de educación básica, que ya fueron capacitados entre 2008 y 2014, interesados en seguir implementando TCC en sus establecimientos, quienes podrán solicitar ser parte de una jornada de actualización, reposición de kit de materiales y un encuentro final para compartir experiencias.

“Hacemos un llamado a los profesores de la región a que postulen a esta iniciativa que entrega capacitación, materiales y además los acompaña durante un año en el proceso de implementar sus talleres científicos. Recuerden que los cupos son limitados” comentó Tatiana Gallegos, encargada y tutora regional de TCC.

Los docentes interesados en participar deben ingresar awww.explora.cl/araucania para descargar las bases y documentos de postulación. Ambos concursos estarán abiertos hasta el miércoles 6 de mayo de 2015 a las 17:00 horas. Consultas al fono 45-2325429, al correotccaraucania@gmail.com o en www.facebook.com/tcc.araucania.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.