Panoramas en La Araucanía: Verano en Saavedra

13 Febrero 2014

Con Pablo Herrera, Ferias Artesanales, Regatas de Botes y mucha gastronomía esperan a los turistas este fin de semana en la Comuna de Saavedra

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con una buena parrilla de actividades la comuna de Saavedra espera a todos los turistas que la visitarán durante el mes de febrero.

El programa contempla más de treinta actividades que se realizarán tanto en Puerto Saavedra como en Puerto Domínguez y que incluye al destacado artista nacional Pablo Herrera y una serie de otros eventos que pretenden hacer más entretenido el verano en la costa de la Araucanía.

Actividades de Verano

El programa de Verano de Febrero se inició con la Expocampesina 2014, la cual se desarrolló con un gran éxito, para continuar el 8 de febrero con la Regata de Botes Artesanales de Isla Llepo que contó con la asistencia de cientos de personas y la Expo Tuning que se desarrolló por primera vez en Playa Maule con la participación de 60 autos.

Continuando con las actividades este 13 de febrero se realizará el “Verano Dorado”, evento dedicado a los Adultos Mayores, donde podrán compartir una mateada acompañada de bailes y música del recuerdo.

En tanto que para el 13, 14 y 15 de este mes se realizará el primer evento de deporte extremo en la costa de la Araucanía denominado Desafío Ruta del Budi, que consistirá en una carrera de dos días en la cual los equipos deberán orientarse sólo con una brújula, un mapa o una foto del área.

14 de febrero

El 14 de febrero está especialmente dedicado a todos los enamorados, los cuales comenzarán el día con una regata de botes en el sector Caleta Huilque, para continuar con una gran degustación gastronómica preparada para 1000 personas acompañada de una “Feria del Amor” donde podrán adquirir productos especialmente elaborados para regalonear a sus parejas. A las 21 horas iniciará el show romántico con cantantes regionales como teloneros para esperar a reconocido cantante nacional Pablo Herrera, terminando  el show con fuegos artificiales y una gran fiesta bailable.

Puerto Domínguez

Por su parte la localidad de Puerto Domínguez tampoco se queda atrás e inicia sus actividades este 13 de febrero con una Gran Noche Ranchera, como preparación para la inauguración de la Feria Costumbrista del Lago Budi que estará abierta los días 14, 15 y 16 de este mes, donde se expondrán Artesanías, tejidos, productos agrícolas de la zona, junto con gastronomía típica, arte y cultura tradicional, todo ubicado en la Plaza de Puerto Domínguez.

El día sábado 15 se inicia con una muestra de antigüedades, desfile de carretas típicas, muestra de Trilla con máquina de planta y elaboración de chicha, para finalizar el día 16 con el Pescado Frito más largo del mundo y la Sexta Versión del Festival de la Voz del Budi que se desarrollará en el anfiteatro de la Plaza de Puerto Domínguez.