Padre se ve obligado a llevar a su hijo al trabajo

Padre se ve obligado a llevar a su hijo al trabajo

31 Marzo 2019

Ha sido amonestado en su empleo y el niño no está recibiendo la educación adecuada.

Equipo >
authenticated user Editor

Enzo Cuellar San Martín, de 28 años, ha tenido que llevar a su hijo Martín al trabajo, ya que es la única forma que encontró junto a su esposa, Vanesa Toledo, de 22 años, para cumplir con sus deberes como padres debido a los problemas que han encontrado en Temuco para encontrarle un establecimiento educacional al menor a raíz del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Su mujer se encuentra realizando la práctica laboral y él es el encargado de la tienda Fagus, donde ha recibido amonestaciones por estar con el menor, quien debe pasar el día en el Easton Outlet Mall, ubicado en la entrada norte de la ciudad.

Resulta que Martín no quedó en ninguno de los colegios que pusieron como preferencia y se le asignó la escuela rural Lircay, ubicada en el kilómetro 10 salida a Tromén. Si bien ellos viven en el Fundo El Carmen, Enzo Cuellar explicó a El Austral que "no tenemos auto para ir a dejar a Martín a la escuela todos los días, además no estamos satisfechos con este nuevo sistema, porque postulamos como correspondía a los establecimientos que nos gustaban y que estaban en nuestro trayecto familiar, sin embargo, todo esto ha sido una decepción muy grande. Creemos que nuestros derechos han sido pasados a llevar. Estamos desesperados".

La primera vez que postularon en la plataforma, la opción de la familia era el colegio San Francisco, después colocaron el Innovarte, Scole Creare y Montessori. "No quedamos en ninguno, porque además no estábamos en los grupos prioritarios. En el segundo llamado pusimos Santa Cruz y Montessori y tampoco resultó. La verdad es que estamos muy abrumados con todo esto, necesitamos que un establecimiento nos ayude", lamentó.

En ese sentido, dijo que la escuela rural Lircay "no es una opción para mi familia".

Esta semana, Martín tuvo que irse con su abuelita a Collipulli, porque Enzo estaba en serio riesgo de perder su trabajo y ésa es la única fuente de ingreso que tienenn en estos momentos.

Según cifras de la Secreduc, existen 544 alumnos en la región de La Araucanía que no tiene matrícula.