Padre de Camilo Catrillanca tras interpelación a Chadwick: "Sigue mintiendo y burlándose de nosotros"

La Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de una Comisión Investigadora sobre la muerte de Camilo Catrillanca, la cual será liderada por el diputado por La Araucanía, René Saffirio.

Imagen de La oPiñón
560 Lecturas
11 de Diciembre, 2018 22:12
Foto: Agencia Uno /Huawei

Tras la interpelación realizada por la diputada Emilia Nuyado (PS) al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el padre de Camilo Catrillanca, aseguró que el secretario de Estado no dijo la verdad.

Marcelo Catrillanca, manifestó que "aquí se sigue mintiendo y burlándose de nosotros, no quieren reconocer nuestro dolor como familia. Lo único que queremos nosotros es que se sepa la verdad".

Respecto a las condolencias y compromisos expresados por Chadwick, Catrillanca dijo "no nos sirve la lástima" y "no, no le creo... los compromisos son solo de palabra".

Nueva comisión

La Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de una Comisión Investigadora acerca de los acontecimientos que concluyeron con la muerte de Camilo Catrillanca, iniciativa liderada por el diputado por La Araucanía, René Saffirio (IND).

Esta investigación incluirá todo lo relativo a la forma como el Ministerio del Interior y Carabineros están enfrentando la situación del conflicto entre el Estado de Chile y el pueblo mapuche.

Además, incluirá la investigación de los recursos financieros, tecnológicos humanos, políticas de inteligencia y todas aquellas materias referidas a las políticas tanto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como de Carabineros y PDI, pudiendo reunirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Esta Comisión Especial Investigadora deberá rendir su informe a la Corporación en un plazo no superior a 120 días, y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.