Padre de Camilo Catrillanca: "Es una falta de respeto a nuestro dolor que el Presidente venga con el señor Chadwick"

Padre de Camilo Catrillanca: "Es una falta de respeto a nuestro dolor que el Presidente venga con el señor Chadwick"

22 Noviembre 2018

El Mandatario anunció que este viernes visitará la región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli para presentar una querella por el homicidio de su hijo, para luego opinar sobre la anunciada visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a la región de La Araucanía.

De acuerdo a soyTemuco, Marcelo Catrillanca manifestó que "es una falta de respeto a nuestro dolor que el Presidente venga con el señor Chadwick que trató de delincuente a mi hijo”. Agregando que el ministro de gobierno debiera pedir disculpas públicas por sus declaraciones.

El padre de Camilo se dirigió al Mandatario diciendo “Yo le pido que como padre de familia que es él respete nuestro dolor y entienda lo que estamos pasando”.

Para cerrar Marcelo expresó en el mismo medio que "como comunidad nosotros diríamos cómo, en qué fecha y dónde estaríamos dispuestos a recibir al Presidente, pero por ahora ellos tienen que entender y respetar nuestro dolor", descartando reunirse con Piñera este viernes.

Instituto Nacional de Derechos Humanos

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó este miércoles tres querellas por la muerte de Camilo Catrillanca, la primera es por homicidio calificado, la segunda por cuasidelito de homicidio respecto de un adolescente, y la tercera por obstrucción a la investigación.

Integrantes del INDH confirmaron que presenciaron la autopsia que se realizó a Catrillanca donde se confirmó que la herida mortal ubicada en la cabeza fue efectuada por una munición llamada "encamisado de plomo" correspondiente al armamento de Carabineros de Chile.