OS-7 detuvo a mujer que intentó ingresar en su ropa interior droga a la Cárcel de Temuco

OS-7 detuvo a mujer que intentó ingresar en su ropa interior droga a la Cárcel de Temuco

06 Noviembre 2018

La detenida de 30 años de edad mantenía oculta 150 dosis de marihuana prensada.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Carabineros de la Sección OS-7 de la Prefectura de Cautín, lograron la detención de una mujer de 30 años de edad que intentó ingresar en su ropa interior droga a la Cárcel de Temuco.

El procedimiento se registró en las últimas horas cuando, en coordinación con personal de Gendarmería, en los controles de ingreso al recinto penitenciario se sorprendió a la mujer con 150 dosis de marihuana prensada en su calzón.

"La droga tenía como finalidad llegar a manos de uno de los internos ahí recluidos, lo que se logró evitar", precisó el Teniente Javier Krause del OS-7 Araucanía, agregando que "la droga fue derivada al Servicio de Salud para su destrucción".

En coordinación con la Fiscalía local de Temuco, la detenida fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía este lunes para el correspondiente control de la detención por el delito de microtráfico de drogas. 

Desde el OS-7, hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de infracción a la Ley de Drogas al fono drogas 135 de Carabineros, con la finalidad de que personal OS-7 pueda controlar y reducir los focos de comercialización y consumo de sustancias ilícitas en la población.