Operación Huracán: Creador del software "Antorcha" pedirá al FBI validar programa

Operación Huracán: Creador del software "Antorcha" pedirá al FBI validar programa

14 Febrero 2018

Alex Smith aseguró que en Chile ningún peritaje se ha hecho bien.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Dos notebooks pertenecientes a la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco fueron incautados este martes por la Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía. Entre ellos el que utilizó Alex Smith, creador del software "Antorcha", para demostrar como funciona el programa en televisión.

Según consignó Smith al diario “El Austral” pronto viajará a Estados Unidos con el objetivo de reunirse con el FBI, “le explicaré al FBI, como funciona “Antorcha”, ya que ningún peritaje acá en Chile se ha hecho bien”.

El creador del cuestionado software agregó que personal de la PDI lo sigue constantemente en Temuco y Santiago, acotando que tras el uso del programa "descubrimos cosas de Fiscalía que no deberíamos haber sabido".

Cabe recordar que el ingeniero agrícola es el creador del software utilizado supuestamente para interceptar los whatsapp en la denominada "Operación Huracán".

Televisión

Smith encendió la polémica al exponer el programa en televisión junto a Emilio Sutherland en Canal 13, generando dudas en su ambigua explicación de cómo funcionaba "Antorcha".

Revisar el video aquí