Operación Huracán: Alex Smith, creador de “Antorcha”, desiste de declarar ante Juzgado de Temuco

A parte del denominado “Profesor”, como era llamado en Carabineros, otros cuatro formalizados por el mismo caso decidieron no prestarse a declarar ante la justicia.

Imagen de Equipo FDS
913 Lecturas
04 de Marzo, 2018 11:03
Foto: Agencia Uno / Huawei

Para el viernes 2 de marzo estaba fijada la declaración de Alex Smith Leal, creador del software "Antorcha" utilizado en el marco de la Operación Huracán, y otros cuatro formalizados ante el Juzgado de Garantía de Temuco, sin embargo, la diligencia no se llevó a cabo.

La idea era que los formalizados pudiesen contar su versión respecto a los hechos que dieron vida a la Operación Huracán, así como sus respectivas participaciones en la misma. No obstante, cinco de los siete (incluido el “Profesor”) se retractaron de su deseo de colaborar con la justicia y no se presentaron en el juzgado respectivo esgrimiendo cambios en la estrategia de su defensa.

Por otro lado, el capitán de Carabineros Leonardo Osses y Héctor Olave -los dos imputados que sí decidieron declarar- lo harán el próximo martes 6 de marzo bajo la defensa de Marisa Navarrete, abogada que, a su vez, desistió en la defensa de Smith Leal.

Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra de Alex Smith y Antonio Riquelme (funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros) por el delito de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en referencia a la utilización del software “Antorcha” en el caso Operación Huracán 2.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.