Onemi asegura que el lago de lava en el volcán Villarrica está a un paso de la superficie

Calificada como una comuna intermitente de 800 metros en el caso de humo y sedimentos, además, por horas se verá incandescencia aseguró el Subsecretario del interior en el último balance.
Imagen de Multimedios
4,998 Lecturas
27 de Marzo, 2015 22:03

El macizo está cada vez más cerca de erupcionar como lo hizo el 3 de marzo. Aumentando la actividad y siendo decretada la alerta naranja por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y muchas alertas por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) buscando prevenir que afecte a las personas una posible erupción.

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, mencionó cuando se decretó la alerta amarilla, que implica un "área de peligro" que se encuentra en un radio de 5 kilómetros alrededor del cráter donde no deben acercarse las personas, por temor a una posible erupción.

Una de las comunas que podría ser más afectada es la de Pucón, en la que se mantiene una alerta temprana y mayor vigilancia en torno al macizo, pero esperarán a que se decrete por parte de Sernageomin una alerta roja (lo que implica la erupción del Villarrica) para comenzar evacuaciones.

Revisa el Informe del volcán Villarrica entregado por el Sernageomin aquí 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.