Obras del puente Treng-Treng Kay-Kay fueron inspeccionadas por el Presidente Piñera

Obras del puente Treng-Treng Kay-Kay fueron inspeccionadas por el Presidente Piñera

21 Agosto 2019

Así finalizó su visita a La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Fueron 2 días en los que el Presidente Sebastián Piñera recorrió la Región de La Araucanía para conocer sobre avances en los proyectos de mejoramiento, como también sostener reuniones con importantes entidades.

Según lo detallado por SoyTemuco, fue la inspección que realizó al puente Treng-Treng Kay-Kay, la que dio el cierre a su gira, manifestando que el proyecto urbano Borde Río en Temuco es la puerta al mejoramiento de la vida de todos.

Cabe destacar que el alzamiento de este puente apunta a mejorar la interconexión vial entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas. “Estamos haciendo avances que tienen que ver con la infraestructura, la vialidad, las áreas verdes, la habitabilidad y todo eso, sin duda, va a mejorar la vida de todos”, manifestó el Presidente.

La nueva estructura consiste en un puente atirantado asimétrico, con una longitud total de 240 metros, 27 de ancho y un mástil de hormigón de 72 metros de altura, en el que han prevalecido los criterios escultóricos y figurativos mapuches y que lo convertirá en un elemento icónico de la ciudad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno