Nuevos Voluntarios angloparlantes llegaron a La Araucanía

Nuevos Voluntarios angloparlantes llegaron a La Araucanía

16 Abril 2012

10 voluntarios angloparlantes llegaron a la Región de la Araucanía para colaborar con los profesores de inglés en  diferentes colegios de la Región, en el contexto del Programa de Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el propósito de fortalecer el aprendizaje del inglés en los estudiantes de La Araucanía, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados arribaron 10 nuevos voluntarios a la región. 

De acuerdo a lo informado por el Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, el principal aporte que los voluntarios y voluntarias angloparlantes realizan en los establecimientos educacionales es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales. “Contar con este apoyo  genera en los estudiantes y docentes soltura y confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro del aula de clases como fuera de ella, lo que constituye, además, un espacio de enriquecimiento e intercambio cultural. Como Gobierno queremos que todos los alumnos aprendan Inglés, y en eso estamos empeñados, siendo esta iniciativa una importante herramienta en el proceso, como también las competencias de debate, de deletreo y Winter Camps, entre otros”.

Durante el período de estadía, los voluntarios angloparlantes son acogidos por familias anfitrionas chilenas que abren las puertas de su hogar y brindando acogida a estos jóvenes que destinan importante parte de su tiempo a la enseñanza del idioma Inglés. Los angloparlantes provienen de Eslovaquia, Estados Unidos, Sud Africa, Hungría, Nueva Zelandia y Reino Unido.

Cabe destacar, que los establecimientos que recibirán a estos 10 voluntarios de habla inglesa son: el Liceo Bicentenario Indómito de Purén; Complejo Educacional Un Amanecer en La Araucanía, Colegio Providencia, Colegio Scole Creare y Liceo Pablo Neruda de Temuco; Liceo Politécnico Santa Cruz de Cunco; Liceo Comercial Armando Bravo y Liceo Mercedes Manosalva y Colegio Angol de Angol; Escuela Municipal Nº1 de Lautaro.