Nuevos estudiantes internacionales se suman a la Universidad Mayor sede Temuco

08 Agosto 2014

Jóvenes provenientes de América y Europa se integrarán a las aulas de esta casa de estudios en Temuco, para complementar así sus procesos formativos y conocer más de la cultura chilena. 

Comunicaciones ... >
authenticated user Corresponsal

República Checa, México, Francia y Finlandia son los países de los cuales provienen los 19 estudiantes de intercambio que este segundo semestre decidieron venir hasta la Universidad Mayor sede Temuco para profundizar sus estudios de pregrado, en una experiencia que confían será muy provechosa.  

“Mi decisión de venir a la U. Mayor en Temuco pasó por las referencias de compañeros de cursos superiores que vinieron anteriormente. Me dijeron que el nivel de acá es muy bueno, que exigen mucho y que los trabajos son impecables. Entonces, me gustaría mucho tener ese nivel”, explicó Félix Martínez, estudiante de arquitectura en la Universidad Internacional de Cuernavaca en México, durante la jornada de bienvenida organizada por la Unidad de Relaciones Internacionales de la U. Mayor en Temuco.

De igual manera, Claudia Khun, quien cursa estudios de negocios en la Escuela Europea de Negocios de París (EBS), sostuvo que “fue mi universidad la que me propuso venir hasta Temuco. Además, a mí me gusta mucho la cultura latinoamericana y pienso que la Universidad Mayor es una buena universidad y que será bueno para mí estar aquí”. 

Otra joven que expresó su interés por hacer de esta experiencia de intercambio algo inolvidable fue Clara Matutiskova, estudiante de Psicología de la Universidad de Mazarik en República Checa, para quien Chile es un país llamativo y digno de conocer.  “Elegí Chile, por la diversidad del paisaje y Temuco en particular porque no me gustan las ciudades grandes y el sur de Chile me resulta muy atractivo”.

Internacionalización

Según destacó el vicerrector regional de la U. Mayor en Temuco, Hugo Cumsille, la llegada de estos jóvenes responde a una estrategia de internacionalización que esta casa de estudios implementa desde hace años.

“Los esfuerzos por internacionalizar la universidad también son parte de nuestros objetivos estratégicos. Estamos contentos de tenerlos acá en Temuco y quiero invitarlos a que puedan aprender y conocer más de este país tan diverso como es Chile”, les dijo el vicerrector a los estudiantes extranjeros.

La autoridad académica agregó que “una experiencia como esta amplía la mirada, se ve el mundo de otra manera y eso deben capitalizarlo. Nuestra institución es joven, pero en poco tiempo hemos logrado construir una sede, en el caso de Temuco, que hace una contribución efectiva y real a la región y al país”.

En ese sentido, Johana Skyttia, de la Universidad de Helsinki en Finlandia, dijo que en su país ya existen referencias de la Universidad Mayor y que por eso decidió venir hasta acá. “Fue mi maestra la que me comentó de esta universidad y que era muy recomendable para fortalecer mis estudios de enfermería”.

En la actividad de recepción, los estudiantes conocieron los profesores tutores que los acompañarán durante su estadía en Temuco y, además, supieron de los procesos administrativos y servicios estudiantiles que su nueva casa de estudios posee.