Nuevo sistema de cámaras de seguridad para importante sector de Temuco

Nuevo sistema de cámaras de seguridad para importante sector de Temuco

25 Abril 2019

Fueron inauguradas.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de reducir los hechos delictivos y que la población se sienta protegida y segura, es que se inauguró un nuevo sistema de cámaras de televigilancia del programa “Más comunidad, Más seguridad”, del municipio.

Son 16 dispositivos en diferentes puntos del sector Amanecer de la ciudad de Temuco, el cual comprende los alrededores del Cesfam, jardín infantil y colegio Amarecer.

La iniciativa surgió durante el año 2018 a partir de una inquietud de los dirigentes del Consejo de Desarrollo Local perteneciente al Cesfam, quienes lograron obtener los recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para poner en marcha la instalación de los artefactos.

Una inversión de $9 millones es lo que se necesitó para equipar 6 cámaras en Cesfam Amanecer, 3 cámaras en jardín infantil Amanecer, 3 cámaras en escuela Amanecer y 4 cámaras en microcentros anexo salud.

Destacar que los dispositivos serán administrados dentro del establecimientos antes, lo que permitirá disminuir de sobremanera los delitos y actos vandálicos que se produzcan en el sector.