Nuevo proyecto busca potenciar Temuco en una ciudad inteligente

Nuevo proyecto busca potenciar Temuco en una ciudad inteligente

19 Marzo 2019

Smartemuco, Smart City in a Box.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de contribuir a transformar a Temuco en una ciudad inteligente, a través del desarrollo de una plataforma digital abierta que potencie un ecosistema de innovación y emprendimiento, es que se le dio vida a Smartemuco.

Así lo calificó Lilian Paredes, gerente de Smartemuco, quien además, detalló que el proyecto va directamente orientado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Temuco.

Es por lo anterior que este miércoles se le dará el vamos al proyecto, donde en la oportunidad, se presentará el trabajo desarrollado por los equipos de la UFRO y la multinacional everis en torno a aplicaciones de monitoreo de la calidad del aire y de gestión de incidencias urbanas. Además, habrá un panel de conversación sobre smart cities, con la participación de representantes de Microsoft, Invest Chile, de la Embajada de Japón y everis.

El proyecto considera tres componentes principales: El desarrollo de una plataforma digital abierta; la innovación y emprendimiento; y la formación de capital humano avanzado.

De esta manera, se pretende hacer de Temuco una ciudad inteligente de referencia, con el desarrollo de un ecosistema con soporte en una nueva industria de smartcity. Con el apoyo del BID, los casos de éxito serán empaquetados y transferidos a otras ciudades de Latinoamérica y el Caribe.