Nuevo laboratorio clínico en salud municipal para habitantes de Temuco

Nuevo laboratorio clínico en salud municipal para habitantes de Temuco

07 Junio 2019

Se podrán realizar otro tipo de exámenes.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Exámenes como urocultivo, baciloscopia y hemoglobina glicosilada, se podrán realizar en el nuevo laboratorio de microbiología del departamento de Salud Municipal en la ciudad de Temuco.

El Laboratorio Clínico del municipio, que se ubica en calle Prieto Norte #156, aportará en diagnosticar de forma más efectiva enfermedades como la diabetes, tuberculosis e infecciones urinarias, gracias a la nueva implementación con la que cuentan.

Por su parte, el director técnico del Laboratorio Clínico, Cristian Jara, mencionó que los nuevos equipos podrán precisar con exactitud el actual estado del paciente, “esta nueva tecnología permite una mayor rapidez en el procesamiento de las muestras microbiológicas de los exámenes de agrocultivo, en este caso nos permite entregar resultados más exactos, gracias a estos equipos automatizados. Es decir, sabremos antes y con mayor precisión la bacteria que pudiera estar produciendo la enfermedad, permitiéndonos deducir cual es el mejor antibiótico para detenerla”, explicó el profesional.

Además de los exámenes, se podrán acelerar los resultados de tomas de muestras urinarias de todos los centros de salud familiar existentes en la comuna de Temuco.