Nuevo directorio asume la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales en Villarrica

17 Julio 2014

Con reconocimiento a los antecesores se realizó la ceremonia de traspaso 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Villarrica se realizó el traspaso de mando para dar cumplimiento al período electoral de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de la Comuna de Villarrica regidos por el Ley N° 20.500 de División de Organizaciones Sociales.

El nuevo directorio está integrado por su presidente Nolasco Iturrieta, quien fue reelecto por mayoría asumiendo en su segundo período al mando de la organización. El dirigente del sector Hualapulli, Patricio Nahuelpán, deja el cargo de 2do director para asumir como secretario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural, en tanto, como nueva tesorera, la dirigenta de Chucauco, Mirtha Rubilar será la encargada de llevar las finanzas de la organización. En tanto como primer director asume en este período el representante de Villa Alegre, Rogelio Smidth y como 2do director, la dirigente de Mitarrucahue, Iris Acum.

En la ceremonia de traspaso, el presidente reelecto, Nolasco Iturrieta junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete hicieron entrega de un reconocimiento a la directiva saliente en las personas de Javier San Martín, Marlenne Muñoz, Ricardo Castro y Patricio Nahuelpán por la labor realizada. “Hicimos este reconocimiento junto al alcalde por el trabajo que desarrollaron estos dirigentes durante su periodo. Agradezco a la directiva saliente por el apoyo brindado que nos permitió sacar adelante iniciativas para el mundo rural”, señaló el presidente reelecto, Nolasco Iturrieta.

El dirigente, señaló que para este nuevo período que se inicia, se dará prioridad a los temas más urgentes que requieran las juntas de vecinos rurales de la comuna. “Trabajaremos con la nueva directiva, dando prioridad a los temas de emergencia en distintos ámbitos planteados por la asamblea quienes representan a sus comunidades y lo haremos en conjunto con nuestras autoridades para sacar adelante todas nuestras iniciativas”, señaló.