Nuevo Bono de Asignación Social: ¿Quién y cuándo lo reciben? Infórmate aquí

En respuesta a las consultas que las y los lectores de La oPiñón han realizado a nuestro medio, les contamos todos los detalles sobre este beneficio gubernamental.

Imagen de Equipo La oPiñón
14,443 Lecturas
09 de Noviembre, 2011 12:11

Ante las consultas por el anuncio del nuevo bono de asignación social, preguntamos a Juan Francisco Reyes, seremi de Desarrollo Social, quien aclaró todas las dudas.

¿Quiénes reciben este nuevo Bono de diez mil pesos?

Cada integrante de las familias vulnerables beneficiarias de la Asignación Social durante 2011. Estas familias han cumplido con los siguientes requisitos: son miembros del Sistema de Protección Social “Chile Solidario”; reciben bonos de protección o egreso o apoyo psicosocial; y tienen un puntaje igual o inferior a 4.213 puntos en su Ficha de Protección Social.

¿Cómo y cuando se hace efectiva esta asignación?

No hay que postular, es absolutamente automático, es decir el día de pago de cada familia verán incrementada su asignación. Y es por el mes de noviembre.

¿Y vienen más apoyos para las familias beneficiarias con la Asignación Social?

Se incorporarán dos bonos más: el bono por Trabajo de la Mujer, que consiste en la entrega de veinticinco mil pesos mensuales por cada vez que ella trabaje formalmente.  

Y el bono de Excelencia Académica, que premia a las y los niños que estén entre Quinto Básico a Cuarto Medio que pertenezcan al 15% de mejores notas de su promoción. El bono alcanzará cincuenta mil pesos por cada niño, que se entregará una sola vez.

Finalmente la autoridad, enfatizó que son cerca de son 40 mil pesos por familia, que se van incrementando por los deberes que las familias van cumpliendo, “es un compromiso que hacen las familias” para superar las condiciones de vulnerabilidad. Y acabar con la pobreza extrema en el país.

Mayores informaciones sobre la Asignación Social AQUÍ o llamando al Fono gratis: 800 221 800

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de karla villalobos

Q MOLESTO ES Q ESTE BONO SOLO

Q MOLESTO ES Q ESTE BONO SOLO PUEDA RECIBIRSE DE ESE MODO NUNCA HAY SOLUCIONES PARA LAS MADRES Q SOMOS SOLTERAS GRACIAS AL PRESIDENTE POR DARLE UN BONO DE 80 LUKAS  SE LO GASTARA EL ¡ PADRE YA Q NO PUEDO COBRARLO YO 

Imagen de Cecilia Pto. Montt

que pena, estoy sesante ace 9

que pena, estoy sesante ace 9 meses tengo 3 hijos, 2 estudiando con un promedio de notas sobre el 6,5 para la asistente que me encuesto no pertenesco a una familia bulnerable ya que tengo un puntaje de 5500 pts. A lo cual no tengo derecho ni si quiera a los bonos de excelencia academica. Encuentro que mi puntaje no corresponde ya que vivo en un sector rural deberian de pensar que la clase media tambien necesita ayuda ya que no me considero una persona de extrema probresa pero que tambien tengo cariencia.

Señor presidente:

le di mi voto pensando en que ibamos a tener un cambio no estoy descontenta pero encuentro que se an dedicado mucho con la gente que segun las encuestas son los mas bulnerables y no los que realmente los necesitan espero recibir algo antes de fin año

Imagen de sandra saavedra

siguen dando bono a quienes

siguen dando bono a quienes ya reciben  y que pasa con el resto yo estoy esperando cupo en chile solidario desde hace dos años tengo 5 hijos todos estudiando y 3654 puntos y aun asi todavia espero,,,señor presidente si ubiera seguido dando el antiguo bono la gente estaria mas contenta y agradecida pero siempre ayudar a unos pocos que segun encuestas mal hechas son los mas vulnerables le quita el apoyo de muchos incluyendo el mio,estan dejando de lado a mucha gente que tambien necesita  por tirar para arriba a unos pocos que muchas veces  ni  se esfuerzan que desepcion mas grande.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.