Nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía

30 Septiembre 2017

Dos camiones quedaron totalmente destruidos luego que un grupo de encapuchados premunidos de armas de fuego los incendiara en la comuna de Collipulli.

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho se registró en el kilómetro 30 de la ruta que une Collipulli con Pemehue, en La Araucanía, donde siete personas a rostro cubierto interceptaron los dos camiones de la Forestal Mininco y les rociaron combustible para quemarlos.

De acuerdo a la información que publica el portal biobiochile.cl, los conductores de las máquinas ingresaban al Fundo Raulí cuando los sujetos los apuntaron con armas de fuego de grueso calibre y procedieron a quemar los vehículos para después darse a la fuga.

El medio mencionado recoge las declaraciones del jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol, comisario Alejandro Pino, quien señaló que los individuos “rociaron los camiones con líquido acelerante y comenzó una combustión en ellos, quemándose en su totalidad“.

El medio mencionado indica que en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, mientras que los choferes de los camiones declararon que los sujetos iban provistos de radio para comunicarse entre ellos.

Carabineros inició una investigación para esclarecer este nuevo hecho que afecta a la Región de La Araucanía.

Etiquetas: