Nuevas instalaciones del SML de Temuco estarán listas en agosto

Nuevas instalaciones del SML de Temuco estarán listas en agosto

29 Abril 2018

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que la reposición del edificio del Servicio Médico Legal de Temuco se concretarán en los próximos meses

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Arquitectura, finalizó las obras de reposición parcial del servicio Médico Legal de Temuco.

La información fue dada a conocer por el Secretario Regional Ministerial (Seremi) del MOP, Henry Leal, quien junto al Seremi de Justicia, Ignacio Malig; la directora del SML, Viera Barrientos; y el director Regional de Arquitectura, Raúl Ortiz; inspeccionaron este moderno recinto.

El proyecto consistió en la remodelación de una edificación en calidad de conservación  patrimonial, que consta de tres niveles.

Su primer piso destinado a la atención clínica, el segundo piso para funciones administrativas y un subterráneo para el albergue de archivos.

Adosado  al  edificio  remodelado, el objetivo es entregar un mejor servicio a los usuarios y a quienes trabajan en este recinto.

El inmueble consta también de estacionamientos en subterráneo, box de atención sicológica en su primer nivel y en su segundo nivel laboratorios peritajes, construidos con revestimientos continuos y estándares propi requeridos. Además el proyecto considera la remodelación de área de tanatología y servicios. Se destaca el uso de envolvente térmica continua y sistemas de eficiencia energética sumado a la posibilidad de funcionamiento autónomo.

La nueva obra tuvo una inversión de 3.413 millones de pesos, los cuales fueron financiados con recursos de la subsecretaría de justicia.

El Seremi Henry Leal dijo que para el Ministerio de Obras Públicas es un honor y un privilegio haber levantado este edificio. “La dirección de arquitectura del MOP fue quien trabajó el diseño de este edificio y también fue la unidad técnica y por lo tanto, estamos entregando a la comunidad una inversión que viene a demostrar que el MOP está construyendo las mejores obras de la región, tales como la Casa de Maquina o el edificio de la PDI”.