Nuevas autoridades de Bomberos de Temuco: “Tenemos que buscar los medios para no tener que salir a vender rifas”

Nuevas autoridades de Bomberos de Temuco: “Tenemos que buscar los medios para no tener que salir a vender rifas”

11 Diciembre 2016

Este sábado 10 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Temuco para el periodo 2017- 2018.

Equipo >
authenticated user Editor

Ayer se realizaron las elecciones de las nuevas autoridades del cuerpo de Bomberos de Temuco para los próximos dos años.

Participaron en este proceso eleccionario, 373 voluntarios de los 666 habilitados para sufragar. Es decir, casi un 60% del universo electoral concurrió a votar en el lluvioso día que presentó ayer la capital regional.

Resultados

El actual Superintendente, Leonel Nualart -perteneciente a la Cuarta Compañía- fue reelecto en su cargo, por lo que encabezará la institución durante los próximos dos años, siendo secundado como vicesuperintendente por Alfredo Lassalle, de la Quinta Compañía.

Como secretario general fue reelecto Armin Llanos, de la Tercera Compañía y como prosecretario general se eligió a Gustavo Rocha, de la Primera Compañía; mientras que como tesorero general se reeligió a Leopoldo Aravena y como protesorero general a Edison Flores, ambos de la Segunda Compañía.

Como primer comandante se eligió a Claudio Magofke, de la Tercera Compañía; segundo comandante será Claudio Concha, de la Sexta Compañía; tercer comandante fue electo Omar Espinoza de la Octava y como cuarto comandante, Rodrigo Faúndez, de la Décima.

La prioridad: la situación financiera
Consultados por los desafíos que se vienen para el período 2017- 2018, la prioridad estará en la situación financiera. “Tenemos que buscar los medios para que Bomberos no tenga que salir a vender rifa o estar haciendo eventos especiales, que desgastan a los bomberos y las máquinas”, sostuvo el Superintendente.

La autoridad bomberil puntualizó que “creemos que hay otros medios, más modernos y que están al alcance de instituciones como la nuestra y esto es el aporte comunitario. Los proyectos van en esa dirección y espero que la comunidad nos reciba con un gran aporte que permita a los bomberos dedicarse exclusivamente a su tarea, que es servir a la comunidad en casos de emergencia”.