Nueva violación a la intimidad en la Armada: suboficial borracho fotografió a compañera mientras dormía

Nueva violación a la intimidad en la Armada: suboficial borracho fotografió a compañera mientras dormía

22 Enero 2017

La marinera fotografiada quedó afectada tras lo ocurrido, pues algunas de sus fotos habrían sido difundidas a través de redes sociales.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una nueva violación a la intimidad vivió una de las integrantes de la tripulación del buque Escuela Esmeralda por parte parte de un suboficial borracho.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, el hecho ocurrió cuando el buque escuela se encontraba de visita en Hawai y los marinos estaban autorizados a recorrer la isla y volver a una hora prudente.

De esta manera, uno de los suboficiales volvió ebrio entrando a la zona de dormitorios de las mujeres en donde fotografió con su celular a una de sus compañeras que dormía a torso desnudo.

Cuando la situación salió a la luz, las fotografías no pudieron ser recuperadas desde el teléfono, solo se recuperaron de la memoria del teléfono móvil cuando la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI lo examinó.

La Tercera también señala que "la marinera fotografiada quedó afectada tras lo ocurrido, pues algunas de sus fotos habrían sido difundidas a través de redes sociales. Aunque esto todavía es materia del sumario en curso, varios tripulantes habrían avisado a sus superiores acerca de la difusión de las polémicas imágenes".

Por su parte, desde la Armada aseguraron que ante la gravedad de los hechos “se dispuso el desembarco y repatriación del servidor involucrado, así como también el inicio del proceso disciplinario administrativo correspondiente”.

La investigación es liderada por la fiscal naval (S) Macarena López, quien también está a cargo del caso Fragata Lynch. “No puedo dar ninguna declaración, porque estamos en etapa de sumario”, aseguró López.