Nueva Imperial: desvíos y cortes de tránsito este 1 de diciembre

Nueva Imperial: desvíos y cortes de tránsito este 1 de diciembre

22 Noviembre 2011

Comienzan trabajos en Avenidas República y O´Higgins.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El jueves 1 de diciembre próximo comenzarán las obras de mejoramiento de las avenidas República y O’Higgins, y que implicarán diversas modificaciones al tránsito vehicular, y cortes en las mencionadas arterias.

Así lo indicó Víctor Gómez, Ambientalista de la Constructora Claro Vicuña Valenzuela, empresa encargada de ejecutar estas obras y que se encuentra en una etapa de información a la comunidad, respecto de las características de los trabajos, y el programa de desvíos y cortes de tránsito que ello implicará, además de las medidas de mitigación para que tengan el menor impacto posible en la comunidad.

Cabe destacar que ese mismo día 1 de diciembre, en dependencias de la Ex Escuela República, ubicada en la intersección de ambas avenidas a intervenir, se realizará una charla informativa a la comunidad, donde los vecinos de los barrios aledaños, así como los comerciantes del sector podrán hacer sus consultas sobre los trabajos que según informó el MOP, se prolongarán por 12 meses con una inversión de $1.588.240.528.

Es importante recalcar que esta reunión, programada para las 18.00 horas, tiene carácter de abierta pudiendo asistir a ella todos los vecinos interesados en informarse de esta monumental obra que por un año implicará alteraciones a la vida habitual del sector, pero que al final implicará un gran beneficio para Nueva Imperial.

Entre las obras que se ejecutarán destacan el mejoramiento en la seguridad vial, saneamiento, drenaje y obras de paisajismo en ambas avenidas, así como el levantamiento de un muro de sostenimiento en la intersección de avenida República entre Las Condes y Línea Férrea, que tendrá una extensión de 64 metros con altura entre 3,6 y 8 metros.

Desvíos del tránsito

Una de las preocupaciones de la comunidad es qué pasará con el tránsito vehicular durante el tiempo que duren los trabajos, informándose por parte de Claro Vicuña Valenzuela, que el MOP ya aprobó el programa de desvíos y cortes de tránsito.

Este programa implica que en el caso del tránsito que proviniendo de Cholchol y que necesite acceder a Temuco o Carahue, deberá tomar calle Lord Cochrane hasta Castellón, girando en Rodríguez hasta Sotomayor, para luego tomar avenida O’Higgins (sólo calzada norte) y de ahí desviarse ya sea a la costa o hacia Temuco.

En el caso de los vehículos que accediendo por Avda. Juvencio Valle necesiten acceder a la ruta a Cholchol, el recorrido implica acceder a la calzada norte de Avda. O’Higgins, girando en Arturo Prat, para luego seguir por Balmaceda hasta Castellón. De ahí deberán tomar calle Lord Cochrane hasta salir a la ruta a Cholchol.

En el tercero de los casos, que son los vehículos que necesiten acceder a Villa Almagro, viniendo desde Carahue por avenida O’Higgins, deberán girar en calle Urrutia, siguiendo por Coilaco y avenida República. Mientras que quienes provengan de Labranza o Temuco con destino a Villa Almagro, podrán desde Juvencio Valle girar por Padre Hurtado hasta calle Thiers y luego avenida República en su tramo sur.

Finalmente, es importante establecer que estos desvíos implican que la avenida O’Higgins quedará con tránsito bidireccional sólo en la calzada norte, así como también se contemplan algunas medidas de mitigación como la instalación de pantallas acústicas en los sectores donde se encuentran establecimientos educacionales.