Nueva Ficha Social se aplica a personas en situación de calle en La Araucanía

Nueva Ficha Social se aplica a personas en situación de calle en La Araucanía

12 Abril 2013

Durante la mañana de ayer, en la Hospedería del Hogar de Cristo de Temuco, personal de la Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía participaron de la aplicación de la Nueva Ficha Social a personas en situación de calle. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La coordinadora del Sistema de Promoción y Protección Social de la Seremi de Desarrollo Social, Paula de La Maza, valoró que se realicen instancias como estas para llegar a las personas más vulnerables de nuestra región. “Hoy día estamos trabajando en coordinación con el Municipio de Temuco y el Hogar de Cristo para poder encuestar a las personas que se encuentran en situación de calle y que tienen algún tratamiento especial dentro de lo que es la normativa técnica en la aplicación de la Ficha Social” señalo de La Maza. 

Al encuentro asistieron alrededor de 70 personas en situación de Calle que pudieron realizar de forma rápida la solicitud de su Nueva Ficha. Este nuevo instrumento de caracterización socioeconómica permitirá que, a diferencia de las antiguas fichas, se pueda corroborar la información entregada por los usuarios en diferentes bases de datos de otros servicios, como los Ministerios de Educación y Salud, entre otros. De esta manera se podrá comprobar la veracidad de la información entregada por la persona encuestada.

Osvaldo Bahamondes es usuario de la Hospedería desde hace varios años y está confiado que esta Nueva Ficha le entregará un puntaje adecuado de acuerdo a su condición social. “Encuentro muy bueno que se realice esto acá en el Hogar, porque es donde más reúne la gente de calle. Yo ya había sido encuestado, pero le puntaje no correspondía a mi situación, así que estoy ahora los nuevos resultados de esta ficha” señaló este usuario de la Hospedería.