No te lo pierdas: Este jueves comienza el Festival de Chocolate en La Araucanía

No te lo pierdas: Este jueves comienza el Festival de Chocolate en La Araucanía

11 Julio 2018

La actividad se desarrollará en Pucón.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este jueves comienza la quinta versión del Festival de Chocolate de Pucón en la región de La Araucanía, el cual reunirá a los principales chocolateros del país.

Son 30 stands que deleitarán a los asistentes al encuentro que se desarrollará este 12 de julio a partir de las 16.00 horas  en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle Ansorena, esquina con Alderete. La actividad es organizada por la Cámara de Turismo y el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, tiene un valor de entrada de 500 pesos.

La organizadora del evento, Elizabeth Arriagada, comentó que la finalidad “es potenciar las actividades de invierno que se ejecutan en la comuna, como así romper con la estacionalidad. Por esta razón, que la Cámara de Turismo invita a toda la comunidad para que sean partícipes de este hermoso encuentro que año a año ha ido creciendo y, que mejor con el rey del evento: el volcán de chocolate más grande del mundo”.

En los cuatro días, los visitantes podrán conocer las diversas muestras nacionales internacionales de cacao, como así en sus diferentes formatos y sabores; además, se incluirán productos gourmet y derivados al chocolate como son licores, cervezas, tés y cafés.

Para el alcalde de Pucón, este festival viene siendo uno de los panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno en la comuna lacustre, “porque además de este espectáculo dulce, el municipio también invita a las familias y visitantes a disfrutar de la oferta turística que ofrece la ciudad a través de su gastronomía, centros termales y atractivos turísticos”, puntualizó la autoridad.

Volcán de chocolate

Los alumnos de enseñanza media del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón prepararán por segundo año consecutivo el gran volcán de chocolate, que contempla 700 kilos de cacao en una estructura de cinco metros de diámetro por 2.5 metros de alto.

La “erupción volcánica” será este domingo 15 a las 18:00 horas.