Niños disfrutaron de “Cuenta Cuentos”

16 Agosto 2011
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Continúan en Pucón, las celebraciones del día del niño. En este contexto la Biblioteca Municipal Mariano Latorre, a través de su departamento de biblioredes a cargo de Mónica Cortés y la encargada de fomento de la lectura, Ivette Jara realizaron una entretenida  actividad con los niños de la Escuela Carileufu.

Los pequeños de la esta escuela rural, participaron de un “Cuenta Cuentos”, a cargo de la profesora y  magíster en Educación diferencial, Humilde González Pereira,  la que además hizo entrega de Audio Libros, elementos que ponen las nuevas  tecnologías, al servicio de la lectura.

Toda esta actividad esta diseñada para incentivar la lectura en los niños y niñas, para contribuir en la formación de los alumnos de la comuna, con especial énfasis  en aquellos del sector rural, con la finalidad de cumplir con lo que ha solicitado la Alcaldesa Edita Mansilla, la que quiere acortar cada vez más las brechas educacionales.

Precisamente la primera autoridad comunal, Edita Mansilla, valoró esta actividad catalogándola de “muy nutritiva en materia educativa, para los niños y niñas, que aprenden y se motivan en la lectura, de manera lúdica. Además acciones como esta van en la línea de nuestra política educacional, que busca que nuestros estudiantes desarrollen su creatividad”, manifestó la edil.

Por su parte Olga Toro, directora de la Biblioteca Mariano Latorre, indicó que es relevante generar instancias educativo-culturales, para los niños y niñas de los sectores rurales, y que mejor que sea con una actividad entretenida como lo fue este cuenta cuentos”, finalizó Toro.