Niños del programa del 4 a 7 dijeron no a la violencia contra la mujer

29 Noviembre 2011
Melissa San Martín >
authenticated user Corresponsal

El lunes 25 de diciembre, se conmemoro el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el Sernam, preparó un evento en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, donde participaron diversas organizaciones de mujeres.

En la oportunidad, el Servicio Nacional de la Mujer, invitó a participar al programa de 4 a 7, el cual es un proyecto de gobierno, que se inicio este año y que busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado personal de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante  el cuidado infantil, apoyo psicosocial y educativo de niños y niñas, después de la jornada escolar y que a su vez coincida con el horario de trabajo de la madre.

A este evento, se invito a todos los programas de 4 a 7 en funcionamiento, en Temuco son dos, mientras que en Padre Las Casas hay uno. La participación de los pequeños fue con lienzos y pancartas alusivas a la finalidad de la mencionada actividad y de su propia creación. Los niños del programa de 4 a 7 de Padre Las Casas, fueron los que se destacaron en esta ocasión, ya que  prepararon un gran mural, muy colorido y con caricaturas, todo representando escenas de maltrato contra la mujer y sus consecuencias.

La actividad que resultó ser todo un éxito, sirvió para visibilizar la violencia de género y hacer un llamado a la ciudadanía a no ser cómplices y denunciar las agresiones de todo tipo.