Niña de 2 años muere tras quedar grave por accidente vehicular en La Araucanía

18 Mayo 2019

Viajaba con su familia.

Equipo >
authenticated user Editor

Un accidente vehicular se registró camino a Maitenrehue, en el kilómetro 13 entre el sector de la Candelaria y Los Castaños en la comuna de Angol, Región de La Araucanía.

Según datos entregados por Radio Bío Bío, dos camionetas chocaron de frente, por causas que están siendo ivestigadas, dejando como resultado a 10 personas con lesiones de diversa consideración, donde la menor fue la más perjudicada.

Javiera Estubillo Olave, de 2 años, viajaba junto a sus padres y 3 hermanos en una de las camionetas involucradas, quienes después del accidente fueron derivados hasta el Hospital de Los Ángeles, lugar donde finalmente Javiera fallece.

Fue por lo anterior que la capitán de Carabineros, Marioli Fortunatti, declaró al medio radial que “quien resultó con lesiones de mayor gravedad (fue) la hija menor del matrimonio, que fue trasladada con lesiones de carácter reservado, de gravedad, al hospital de Los Ángeles donde lamentablemente falleció por una lesión cerebral”.

Es importante destacar que la mayoría de los heridos ya fueron dados de alta, exceptuando a Enzo Estubillo Olave de 10 años, hermano de Javiera que sigue en estado de gravedad.