Niña con leucemia necesita un trasplante de células madre sanguíneas y busca donantes en Temuco

Niña con leucemia necesita un trasplante de células madre sanguíneas y busca donantes en Temuco

18 Febrero 2020

La campaña se desarrollará en el estadio Germán Becker de la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Catalina Sanhueza de 8 años padece leucemia y necesita un trasplante de células madre sanguíneas para seguir viviendo.

La familia de la menor y la fundación DKMS, iniciaron una campaña para que las personas de Temuco, en la región de La Araucanía se acerquen para determinar si pueden ayudar a la pequeña.

Según publicó 24Horas "esta campaña tiene como objetivo aumentar las probabilidades de que tanto Catalina como todos los pacientes que se encuentren en su situación encuentren a un donante compatible o 'gemelo genético' capaz de salvar sus vidas", dijo Ignacia Pattillo, Directora Ejecutiva de la Fundación DKMS Chile.

Catalina, en octubre de 2019, había concluido recientemente un tratamiento contra una leucemia linfoblástica aguda diagnosticada a los 6 años de edad. En un control rutinario de hemograma se encontraron alterados sus resultados, con lo que su familia descubrió que tenía una recaída precoz de su leucemia. La única solución para poder terminar con su enfermedad es un trasplante de células madre sanguíneas, lo cual fue el golpe más fuerte luego de su diagnóstico.

Los interesados en colaborar pueden hacer la prueba de compatibilidad este sábado 22 de febrero en el Estadio Municipal Germán Becker de Temuco, entre las 10:00 y 19:00 horas.

Para más información haz click aquí.