Navidad: Suspenden tránsito vehicular en Temuco

22 Diciembre 2012

Infórmate acá desde cuándo el centro de la capital de La Araucanía se transforma en paseo peatonal.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Debido al alto flujo de peatones que se registra con motivo de las fiestas de fin de año, sumado a la intensa concentración de la actividad comercial en el centro de la capital regional, es que por tercer año consecutivo la Municipalidad de Temuco y la Seremi de Transporte, determinaron prohibir la circulación de vehículos por diversas arterias de Temuco.

Así lo anuncio el Alcalde Miguel Becker, quien recalcó que la experiencia había sido muy positiva en los años 2010 y 2011, razón por la cual junto a la seremi de transporte se adoptó la decisión de suspender entre el 21 y 24 de diciembre, el tránsito vehicular en las calles Prat y Bulnes, entre Claro Solar y Portales, entre las 10:00 y 22:00 horas.

 

Tránsito

En tanto, el seremi de transporte, Luis Calderón, sostuvo que los únicos vehículos que podrán ingresar a las citadas arterias son los que cumplen funciones policiales, de emergencia, de la intendencia y gobernación. Agregando, que deben estar habilitadas y libre al tránsito, las entradas y salidas de estacionamientos subterráneos de la Plaza Aníbal Pinto.

 

Seguridad

Por su parte, el Comisario de Carabineros Iván Ketterer, señaló que la institución uniformada ha implementado como todos los años un plan de seguridad en toda la ciudad, con énfasis en el centro de la comuna, lo cual –dijo- busca que los transeúntes sean víctimas de actos delictuales.

Cámaras de seguridad, personal uniformado y de civil en terreno, estarán vigilando día y noche el normal desplazamiento de quienes durante estos días de alta afluencia circulen por las calles céntricas de Temuco.