Municipio de Temuco realizó documental sobre educación intercultural

El objetivo principal es conocer las principales prácticas interculturales del saber y conocimiento mapuche.

Imagen de Equipo FDS
620 Lecturas
01 de Noviembre, 2018 06:11
Cedida

El documental de educación intercultural fue realizado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco, cuyo estreno fue realizado en dependencias del municipio y encabezado por el alcalde Miguel Becker.

Al evento asistió el diputado Miguel Mellado, además de autoridades mapuches de la comuna y representantes de establecimientos educacionales, quienes se emocionaron a ver el trabajo que realiza el municipio en materia de educación intercultural, específicamente con la enseñanza del mapudungun y otras tradiciones mapuches.

El documental intercultural consta de cuatro capítulos de 5 minutos cada uno, el cual permitirá mostrar a la comunidad de Temuco y a todo el mundo, las experiencias de aprendizaje más pertinentes y significativas con enfoque intercultural, que se realizan en  jardines, escuelas y liceos, entre las que destacan la enseñanza y aprendizaje  del mapuzugun a través de metodologías como: juegos de destrezas, habilidades físicas y artísticas; canciones y poemas, juego del palín, danzas y   saberes ancestrales como cestería;  gastronomía mapuche,  plantas medicinales, entre otros y contribuir a la formación de  persona y ciudadanos interculturales.

Se realizaron jornadas de grabación en establecimientos como salas cunas, jardines infantiles, escuelas básicas, rurales y urbanas,  y liceos municipales. Reunión con directores, estudiantes, visitas a autoridades ancestrales en su comunidad, visita y yellipun (rogativa) al cerro Ñielol.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.