Municipio de Pucón llama a la comunidad a renovar ficha de protección social

Municipio de Pucón llama a la comunidad a renovar ficha de protección social

07 Febrero 2014

Quienes deseen actualizar su encuesta deben acudir a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco y retirar el formulario que es la Declaración Simple de Residentes.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Más de 4.500 personas se encuentran con su nueva encuesta social aplicada en la comuna de Pucón, pero aún no se conocen los puntajes que tiene cada una de ellas. Lo anterior, debido a que cuando asuma el nuevo Gobierno deberá determinar si mantiene o modifica la ecuación para calcular el puntaje que obtiene cada familia tras ser encuestada.

Este nuevo sistema de estratificación social comenzó a aplicarse en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual busca ser un verdadero reflejo de la realidad de los habitantes del país.

Por primera vez se efectuaron modificaciones legales que permiten cruzar la información de los distintos ministerios para comprobar la veracidad de la información que entregan los encuestados y por ende la realidad de las personas.

Cabe recordar que todas las personas que tramiten beneficios del Estado, deben contar con su Ficha Social al día. Este nuevo sistema es distinto a las encuestas anteriores, ya que se incluye información trascendental relacionada como viven las personas que forman grupos familiares.

Quienes deseen actualizar su encuesta deben acudir a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco y retirar el formulario que es la Declaración Simple de Residentes, el cuál debe ser entregado con todos los datos en la oficina 7 de la Dideco. Una vez realizado ese trámite, se agenda día y hora en que se efectuará la encuesta en la misma vivienda. 

Finalmente se recordó el llamado a concurrir a la Dideco del Municipio de Pucón para qué soliciten la aplicación de la Ficha Social, cuyos puntajes se podrán recién conocer una vez que asuma el nuevo Gobierno.