Municipio de Collipulli adelantó vacaciones de invierno a establecimientos afectados por paro docente

Municipio de Collipulli adelantó vacaciones de invierno a establecimientos afectados por paro docente

02 Julio 2015

La medida adoptada por la Municipalidad, afecta a la escuela El Amanecer y al Complejo Educacional Collipulli.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

En el marco del paro de profesores, que en la comuna de Collipulli afecta a la escuela El Amanecer y al complejo Educacional Collipulli (Compleduc), la directora del Departamento de Educación Municipal de la comuna, Liliana Maulen, informó que el municipio tomó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno en estos establecimientos, a fin de evitar que los alumnos sigan perdiendo clases.

Por ello, a contar de este martes, la escuela El Amanecer comenzó su periodo de vacaciones de invierno, para estar retornando a clases el día 13 de julio. Mientras que el Compleduc iniciará su periodo de vacaciones este viernes.

La jefa del DAEM de Collipulli, señaló que esta medida se tomó debido a que “tenemos que pensar en los niños, ya que no podemos seguir dejándolos sin clases, por ello esperamos que una vez que las clases se retomen, estas puedan ser recuperadas de la mejor manera, a fin de minimizar los efectos negativos en sus procesos de aprendizaje”.

Es importante señalar, que el resto de los establecimientos, que no se encuentran en paro, iniciarán las vacaciones de acuerdo a lo estipulado en el calendario de este año 2015, el día 13 de julio, ya que de los 254 profesores que trabajan para el sistema municipal, solo 43 de estos se encuentran en proceso de paro, es decir un 15%.

Etiquetas: