Municipio accede a extender ramadas en Temuco por el fin de semana

Los comerciantes deben asumir gastos operativos.

Imagen de Equipo La oPiñón
4,118 Lecturas
21 de Septiembre, 2018 09:09
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Debido a las lluvias y las pérdidas para los ramaderos y luego de las insistencias por parte de los locatarios, la Municipalidad de Temuco autorizó que se extiendan las fondas durante este fin de semana.

El municipio accedió a la celebración de fiestas patrias entre el viernes 21 y el domingo 23 de septiembre en el sector Isla Cautín, siempre y cuando, los comerciantes se hagan cargo de los costos del recinto.

Alex Martínez, uno de los ramaderos, se refirió a la situación de asumir todos los gastos "nosotros los ramaderos, tenemos que contratar guardias, iluminar, poner contenedores, baños químicos... vamos a incurrir en mayores gastos y ya tenemos pérdidas, además que este fin de semana la afluencia de público bajará".

Por su parte, el concejal Marcelo León, apoyaría en esta oportunidad en un 18 chico a favor que los comerciantes sigan trabajando "habría que ver si es conveniente para las personas de las ramadas porque si es un gasto que tienen que asumir ellos,  yo creo quesaldrían para atrás".

Según consigna bío-bío las ramadas de las comunas de Collipulli y Curacautín estarán disponibles para atender el viernes y el sábado y las de Angol estarán abiertas de viernes a domingo.

Por otra parte, la Municipalidad de Pucón informó que, los comerciantes podrán trabajar el jueves y viernes de 10 a 22 horas y el sábado hasta las 20 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.