Municipalidad de Temuco realizará "reciclatón" de artículos electrónicos

26 Agosto 2013

La iniciativa se llevará a cabo este fin de semana, con el objetivo de ayudar a la preservación del medio ambiente.

Comunicado >
authenticated user

Los días 31 de agosto y 01 de septiembre, se efectuará en el Parque Estadio Germán Becker, la primera jornada de reciclaje de artículos electrónicos. Iniciativa que ha impulsado la Municipalidad de Temuco y que cuenta con el apoyo de la seremi del Medio Ambiente, la Universidad Santo Tomás y la empresa de reciclaje Chile Recicla.

Los organizadores esperan que la ciudadanía participe activamente de esta actividad, en la que se fomenta la importancia del reciclaje para el medio ambiente de aquellos artículos electrónicos que se encuentran en mal estado o bien sin uso.

De acuerdo a las expectativas, expresadas por el gerente de Chile Recicla, Francisco Fernández, se espera que al menos 35 toneladas de artículos electrónicos sean recolectados en las 2 jornadas programadas en la comuna capital de La Araucanía, la que se desarrollará los días antes mencionados entre las 10:00 y 18:00 horas.

“Estamos muy felices de poder dar pie a esta campaña y la idea es que la gente pueda llevar a este punto todos los artículos electrónicos que tengan en sus casas. Esto está dirigido principalmente a todas las familias de la ciudad, ya que asumimos que las empresas se hacen cargo de sus residuos, pero insisto la invitación es a la ciudadanía para que puedan reciclar sus artículos electrónicos sin costo”, expresó Fernández.

En el mismo sentido, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, formuló un llamado a participar activamente de esta iniciativa. “Primera feria del reciclaje de elementos electrónicos que esperamos tenga un gran éxito y para ello, todas aquellas personas que tienen en sus hogares u oficinas elementos electrónicos en desuso los puedan entregar para reciclarlos y así proteger nuestro planeta”, dijo el jefe comunal.

Compromiso

En tanto, Andrea Flies, seremi del medio ambiente, destacó el compromiso por el reciclaje de parte de la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Temuco, trabajo que –dijo- se está realizando de manera conjunta en pos del beneficio del medio ambiente.

“Así se demuestra lo que es el compromiso con el medio ambiente, estamos trabajando para poder tener un cambio en la región, Temuco está cambiando y La Araucanía está cambiando, así es que con acciones como esta estamos mejoramos nuestro entorno y nuestro medio ambiente”, puntualizó Flies.

Cabe precisar que desde el 2009 el Municipio de Temuco comenzó un proyecto de reciclaje, instalando contenedores diferenciados en distintos puntos de la comuna, siendo los principales materiales que se recuperan: el papel, cartón, plásticos y vidrio.

Sistemas de audio, cd player, celulares, calculadoras, computadores personales, juegos de video, refrigeradores, lavadoras, cocinas eléctricas, equipos de ventilación y calefacción, computadores, monitores, impresoras, scaners, son algunos de los artículos que se espera recolectar en la primera “Reciclatón” de artículos electrónicos en Temuco, la que espera una masiva participación de la ciudadanía.