Municipalidad de Temuco instala placas históricas de nombres de sus calles

Municipalidad de Temuco instala placas históricas de nombres de sus calles

07 Septiembre 2013

Las placas históricas identifican los nombres de numerosas calles y avenidas de la comuna. La iniciativa permitirá conocer quiénes son las personas que por sus méritos recibieron la distinción ciudadana que una calle lleve su nombre.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La historia va de la mano del desarrollo de cada ciudad. Y para que esa premisa se cumpla en la capital regional de La Araucanía, el Municipio de Temuco, determinó instalar placas históricas que identifiquen los nombres de numerosas calles y avenidas de la comuna.

El proyecto consideró la fabricación e instalación de 66 placas con 132 leyendas (una placa tiene leyendas por las 2 caras) con las siguientes características: Placas de fierro galvanizado de 1,5 milímetros de 35 x 22 centímetros. Fondo en papel scoth line verde y letras blancas reflectantes, por ambas caras de la placa.

Lo anterior, dijo el Alcalde Miguel Becker, permitirá conocer quiénes son las personas que por sus méritos recibieron la distinción ciudadana que una calle de la comuna capital regional de La Araucanía lleve su nombre.

“Las ciudades a través de sus calles y los nombres de estas hacen historia y pese a que día a día las nombramos para dirigirnos hacia algún sector de la comuna, es importante saber que detrás del nombre de una calle hubo una personas que se mereció el homenaje ciudadano y es por ello que hoy quisimos reconocer a través de estas placas identificadoras su legado para que la conozcan las futuras generaciones”, señaló el jefe comunal.

Esta iniciativa Municipal, ya se encuentra implementada, dando vida así a una ciudad más amigable que reconoce a sus personajes, pero por sobre todo a su historia.